- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La huelga de metalúrgicos en la bahía de Cádiz se salda con disturbios

© Europa Press / Servicio Ilustrado (Automático)Cádiz, Andalucía
Cádiz, Andalucía - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La segunda jornada de huelga de los trabajadores de la siderometalurgia de la provincia española de Cádiz, en el extremo sur de la península, se saldó con enfrentamientos con la Policía y cortes de comunicaciones.
"Se restablece la circulación entre Cádiz y Cortadura", informaba a las 12:23 GMT el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), sobre las comunicaciones por tren, que fueron interrumpidas horas antes por la colocación de una gran tubería sobre las vías, por los trabajadores, en el trazado ferroviario que pasa cerca de la zona industrial.
Los trabajadores también se enfrentaron a las dotaciones de los antidisturbios de la Policía Nacional, que acudieron al lugar donde estaban concentrados, en las cercanías del astillero de Navantia en Cádiz.
Además, cortaron varias vías de comunicación de la ciudad y los alrededores, entre ellas la que sirve para llegar al hospital de La Línea y quemaron un vehículo en los alrededores de la zona industrial.
Tras una mañana de disturbios, el Gobierno regional andaluz —la Junta de Andalucía— convocó de urgencia a patronal y sindicatos para la tarde del 17 de noviembre en su sede de Sevilla, con el objetivo de intentar desbloquear la negociación del convenio del Metal, el origen de las movilizaciones.
Una protesta en Cádiz de los trabajadores del metal - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
España
Trabajadores del metal comienzan una huelga indefinida en el sur de España
El convenio expiró en 2020 y las negociaciones para renovarlo fracasaron recientemente, lo que dio origen a esta huelga.
Una de las principales discrepancias está en la actualización de salarios acorde al Índice de Precios al Consumo (IPC) que reclaman los trabajadores, además de la propuesta de las empresas de suprimir dos pagas extraordinarias en 2021 y 2022.
La huelga es indefinida y están convocados unos 25.000 trabajadores de empresas emblemáticas del sector industrial de la bahía de Cádiz, como Airbus, Navantia, Alestis, Acerinox o Dragados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала