- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

La 'agresora' Rusia abre su mercado a Donbás, mientras EEUU provee de armas al Gobierno de Ucrania

La 'agresora' Rusia abre su mercado a Donbás, mientras EEUU provee de armas al Gobierno de Ucrania
Síguenos en
Ante la difícil situación socioeconómica en el Este de Ucrania –fruto de factores como el bloqueo por parte de Kiev y la propagación del COVID-19– el presidente Vladímir Putin abrió el mercado ruso a la producción procedente de Donbás. EEUU, por su parte, sigue suministrando armas al Gobierno de Vladímir Zelenski. Unos hechos que lo dicen todo.
Entre otros beneficios, el decreto de ayuda humanitaria que acaba de firmar el jefe del Kremlin permite a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk acceder a las licitaciones públicas rusas, al tiempo que se eliminan todas las barreras para los intercambios comerciales entre las partes.
Al mismo tiempo, Washington –que el pasado 14 de noviembre hizo llegar a Kiev un nuevo suministro de unas 80 toneladas de municiones norteamericanas– no deja de acusar a Rusia de agravar el conflicto en Ucrania, insistiendo junto con sus aliados en la supuesta "agresión" de Moscú contra la vecina nación.
Unas acusaciones que sirven de pretexto para acciones como los últimos ejercios navales de la OTAN en el mar Negro –no planificados–, donde participaron, desde buques de guerra, hasta la aviación táctica y estratégica.
"Las fuerzas de EEUU y sus socios de la OTAN lo que están creando es una situación de hostigamiento, de acoso –no solamente en el mar Negro, sino también en el mar Báltico –al supuesto enemigo que tienen que es la Federación de Rusia. Están creando una atmósfera de inestabilidad que podría ocasionar algún incidente grave, y que eso sería lo peor que pueda pasar", alertó Carlos Puente Martín, analista político y económico en asuntos europeos.
Una preocupación que comparte Javier Colomo Ugarte, doctor en Geografía e Historia, al indicar que las "provocaciones" militares de EEUU buscan "llevar las cosas al límite" a fin de "medir cuál es la reacción y la profundidad del adversario".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала