América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez mexicano dicta prisión preventiva a esposa de jefe de Cartel Jalisco Nueva Generación

Prisión - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un juez federal mexicano dictó el miércoles prisión preventiva para Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerada la organización más poderosa del narcotráfico en ese país norteamericano.
Esa decisión judicial fue ordenada un día después de que la secretaría de la Defensa anunció que la mujer fue detenida por militares y agentes de la Fiscalía General en el municipio Zapopan, que colinda con Guadalajara, capital del estado Jalisco (centro-oeste).
En mayo de 2018, la esposa de "El Mencho" fue detenida en un centro comercial de Zapopan, acusada de enriquecimiento ilícito.
Tras pagar una fianza de unos 50.000 dólares, obtuvo libertad condicional, obligada a firmar cada semana en un juzgado, condición que incumplió.
Armas del Cártel Jalisco Nueva Generación (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
¿Quién es Rosalinda González, operadora financiera y pareja del líder del Cártel Jalisco?
La defensa argumentó que González Valencia no asistió a firmar el libro de procesados, en un juicio por lavado de dinero, "debido a que recibió amenazas".
Militares, fiscales y agentes de inteligencia detuvieron el lunes 15 de noviembre a la mujer, acusada de "operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada", informó el martes la Defensa.
Uniformados de la Marina y del Ejército Mexicano realizan este miércoles cateos en "casas de seguridad" de supuestos integrantes del CJNG, que habrían secuestrado a dos marinos, después de que las autoridades anunciaron la detención.
Unas esposas - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Detención de Rosalinda González, esposa de líder del narco mexicano, pone en alerta a Zapopan
Oseguera Cervantes, de 55 años, es uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de México y EEUU.
En octubre de 2016, el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó a los hermanos de la detenida en la lista de narcotraficantes que lavan dinero.
En octubre de 2018, EEUU aumentó de cinco millones a diez millones de dólares la recompensa ofrecida por Oseguera Cervantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала