Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Interpol de Colombia recibe en España al empresario Carlos Mattos, pedido en extradición

© AP Photo / Laurent CiprianiEl logo de Interpol
El logo de Interpol - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía Internacional (Interpol) de Colombia recibió en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), al empresario colombiano Carlos Mattos, quien es solicitado en este país por tres delitos, confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
"La Oficina Central de Interpol de Colombia envió a dos mayores y un mando ejecutivo de Interpol para recibir a Carlos Mattos, quien es solicitado por la Fiscalía Séptima de Bogotá por tres delitos", dijo Vargas en un video difundido por la institución.
El oficial precisó que el empresario también es acompañado por un médico, de acuerdo con el requerimiento que al respecto hizo la Audiencia Nacional Española para su traslado desde Madrid a Bogotá, adonde se prevé que arribe el 17 de noviembre a las 20.40 hora local (01.40 GMT del 18 de noviembre) en un vuelo de la aerolínea española Iberia.

"[Mattos] surtirá los trámites migratorios esta noche y luego de su reseña en la Dijín [Dirección de Investigación Criminal e Interpol] vamos a ponerlo a disposición de las autoridades judiciales en Colombia", agregó Vargas.

El empresario, que era buscado desde 2018 en los 194 países de Interpol con circular azul y roja, fue detenido en España el pasado 6 de octubre mientras hacía la presentación periódica ante la Audiencia Nacional de España, en atención a la notificación roja de Interpol solicitada por Colombia, con lo que se dio inicio a su solicitud de extradición.
Antes, el 22 de febrero de este año, mediante nota verbal, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación autorizó la entrega en extradición del empresario a Colombia.
Mattos será judicializado en Colombia en atención a una orden de captura emitida el pasado 7 de mayo por la Fiscalía séptima delegada ante el distrito judicial de Bogotá por los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.
La Fiscalía de Colombia lo acusa de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que aparentemente le ayudaron a acelerar el curso de una millonaria demanda contra la multinacional Hyundai Motor, que en 2015 decidió prescindir de la representación de Mattos en Colombia.
Con el soborno, Mattos logró que su demanda llegara al despacho del juez Reinado Huertas, quien falló a su favor.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала