América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Intelectuales cubanos dialogan con miembros de la caravana Pastores por la Paz, de EEUU

CC BY 2.0 / Jaume Escofet / habana sunsetAtardecer en La Habana
Atardecer en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Integrantes de la caravana estadounidense Pastores por la Paz, de visita en Cuba, se reunieron con intelectuales cubanos en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac).
"En el intercambio con la caravana de Pastores por la Paz, la vicepresidenta primera de la Uneac, Marta Bonet, y el vicepresidente de la AHS (Asociación Hermanos Saíz), Yasser Toledo, ofrecieron un acercamiento a la historia, presente y labor de ambas organizaciones", comentó la organización en su cuenta de Twitter.
En el encuentro estaban presentes especialistas del Ministerio de Cultura y artistas asociados a las secciones de literatura, creación audiovisual y crítica de arte, entre otros.
Entre los temas tratados durante la reunión se debatió sobre la política de EEUU hacia Cuba, el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla hace más de 60 años y la campaña mediática internacional contra el país caribeño.
También coincidieron en la importancia de estrechar lazos para el intercambio cultural entre ambos pueblos, subrayó la Uneac en Twitter.
A su vez, los artistas cubanos agradecieron a los religiosos estadounidenses la solidaridad y amor expresado a Cuba.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
América Latina
Presidente Díaz-Canel recibe en La Habana a líder de fundación interreligiosa de EEUU
La trigésimo primera caravana de Pastores por la Paz a Cuba, integrada por 75 personas procedentes de 21 estados de EEUU, llegó a La Habana el lunes, con una donación de medicamentos e insumos médicos.
Su amplia agenda de actividades, que se extiende hasta el próximo 26 de noviembre, incluye intercambios con científicos vinculados al desarrollo de las vacunas cubanas contra el COVID-19.
El proyecto Pastores por la Paz fue creado en 1988 por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés).
En 1992, el reverendo Lucius Walker (1930-2010) organizó la primera caravana solidaria a Cuba, cuyo objetivo fundamental era la recogida y traslado de ayuda humanitaria para la isla, acciones que se han mantenido por casi 30 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала