Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Instagram ahora utiliza videoselfis para verificar la identidad de los usuarios

© Foto : Pixabay / TumisuReconocimiento facial (imagen referencial)
Reconocimiento facial (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
Diversos usuarios de Instagram han relatado que la aplicación les ha pedido grabar un video de sus rostros para confirmar su identidad.
Instagram ha pasado a solicitar a algunos de sus usuarios que proporcionen un video en el que muestran varios ángulos de su rostro para verificar que son una persona real. En los últimos días, varios internautas han compartido en las redes sociales su experiencia con la función.

"Instagram ahora usa selfis de video para confirmar la identidad de los usuarios", tuiteó el experto en tecnología Matt Navarra. Además, compartió capturas de pantalla de la verificación en cuestión.

Las cuentas falsas son un problema al que se enfrenta esta red social desde hace mucho tiempo. Los llamados bots se usan con frecuencia para enviar mensajes y dar "likes" de manera masiva.
Reconocimiento facial - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Tecnología
Facebook abandonará el sistema de reconocimiento facial
Desde Instagram se ha informado que los selfis de video, en realidad, ya se emplean desde hace más de un año para "ayudar a confirmar que hay una persona detrás de una cuenta, y no un bot".
"Una de las formas en que usamos los selfis de video es cuando pensamos que una cuenta podría ser un bot. Por ejemplo, si a la cuenta le gustan muchas publicaciones o sigue un montón de cuentas en cuestión de segundos, las selfis de video nos ayudan a determinar si hay una persona real detrás de la cuenta o no", detalla Instagram a través de Twitter.
La compañía reitera, sin embargo, que no utiliza funciones de reconocimiento facial. Los videos, según Instagram, son revisados por sus equipos y se eliminan en un plazo de 30 días.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала