América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haití ingresa al Consejo ejecutivo de la UNESCO

© AP Photo / Jacques BrinonEmblema de Unesco
Emblema de Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Haití ingresó junto a otros 57 países al Consejo ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el período 2021-2025, y es uno de los tres que representa a la región, informaron las autoridades.
"La embajadora delegada permanente en Haití, Dominique Dupuy, anuncia oficialmente la elección de Haití al seno del Consejo ejecutivo de la UNESCO por el periodo 2021-2025", confirmó un comunicado gubernamental, tras celebrarse la 41 sesión de la conferencia general de la organización.
Haití recibió 119 votos de 178 países votantes, luego de una campaña de ocho meses de competencia regional donde cinco candidatos rivalizaron por tres escaños en el grupo correspondiente en la Comunidad del Caribe.
El Consejo Ejecutivo funciona como un comité de administración de la UNESCO, prepara el trabajo de la Conferencia General y vela por que las decisiones se ejecuten adecuadamente.
La selección de los 58 miembros tiene en cuenta el respeto de las diversidades culturales y orígenes geográficos para alcanzar el equilibrio entre las regiones.
El canciller Claude Joseph felicitó a la delegación permanente de Haití y calificó de victoria la elección del país caribeño.
La gala de los premios Óscar, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
América Latina
La película 'Freda' representará a Haití en la carrera hacia los Óscar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала