Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Venezuela acusa de terrorismo a implicados en intento de ataque al CNE

CC0 / The Photographer / Ministerio Público en Caracas, VenezuelaMinisterio Público (Fiscalía) de Venezuela
Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los tres sujetos capturados el 13 de noviembre en el depósito de las máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela son acusados de terrorismo, asociación y contrabando agravado, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
"Yo quiero destacar que este 13 de noviembre se celebró la audiencia de presentación de los ciudadanos Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya, y Keymer Gutierrez, involucrados en un intento de ataque a los depósitos del CNE (…) se les precalificaron los delitos terrorismo y asociación", indicó el fiscal general en declaraciones a la prensa.
El sábado 13 las autoridades destacaron que los detenidos en las inmediaciones del depósito del CNE en Mariches portaban material explosivo en forma de niple, así como combustible y 95 panfletos relacionados con una operación llamada Continente Americano 2020.
Saab destacó que estas elecciones del 21 de noviembre "se dan en un contexto de agresión continuada por factores adversos a la democracia y al Estado venezolano".
De igual manera, señaló que se trata del mismo grupo que intentó en el año 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), al buscar cometer actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado.
Las autoridades aseguraron el sábado 13 que detrás de estos detenidos hay una persona en común, que funge como administrador y financista, William Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana, y señalaron que se encuentra en España, desde donde dirige las operaciones, en complicidad con los opositores Leopoldo López e Iván Simonovis.
Delegación de Venezuela de la FANB - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
América Latina
Fuerza Armada venezolana afirma que garantizará la paz en los comicios del 21 de noviembre

Operativo para denuncias de irregularidades

Más de 1.800 fiscales del Ministerio Público de Venezuela se desplegarán como parte de un operativo especial que se realiza en el marco de los comicios regionales del próximo 21 de noviembre, informó Tarek William Saab.
"Se inició nuestro plan operativo para las elecciones regionales y municipales 2021, en este plan se despliegan 1.090 funcionarios del ministerio público entre los cuales 940 son fiscales, 24 fiscales superiores, 48 fiscales nacionales, 868 fiscales regionales y 150 funcionarios en la sala situacional central", dijo.
El fiscal indicó que no hay delitos electorales en la ley penal venezolana, y añadió que usualmente se registran hechos tales como: hurto, robo o destrucción de actas, expedición o falsificación de documento electoral y alteración del orden público.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала