América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estos son los políticos que acompañan a AMLO en su visita a Washington

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
Los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrard, además del subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos.
Los integrantes del gabinete federal aterrizaron la tarde de este 17 de noviembre en Washington para participar en la reunión trilateral que sostendrá el mandatario mexicano con sus pares de Canadá y Estados Unidos, Justin Trudeau y Joe Biden, respectivamente.
El presidente explicó en su conferencia matutina que en la conversación tripartita se revisará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Antes de la mesa entre los tres líderes de América del Norte, se reunirá por separado con cada mandatario.
Además, López Obrador adelantó que conversará con Kamala Harris, vicepresidenta de la administración estadounidense.
El titular de la cancilleria mexicana, Marcelo Ebrard, informó a su llegada a la capital de Estados Unidos que se reunirá también con sus representantes de asuntos exteriores de Canadá.
Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, recibió a los funcionarios a su arribo a Washington.
El titular para América del Norte de la cancillería de México, Roberto Velasco, aseveró que todo está listo para la cumbre de líderes de la región.
"Esperamos un encuentro productivo y con importantes acuerdos entre los tres mandatarios. Será un diálogo con respeto y entendimiento mutuo", aseveró.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала