- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estas son las causas inesperadas que originan los mareos

© Foto : Pixabay/ pheeeDolor de cabeza (imagen referencial)
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
Desde una oclusión dental defectuosa o mala mordida y hasta una hernia vertebral están entre las causas menos pensadas que son capaces de provocar los mareos, según explicó la cardióloga Olga Kozlova.
"A menudo, una oclusión dental defectuosa hace que algunos músculos se mantengan en forma y otros se relajen, esto altera el funcionamiento del sistema vestibular y se producen mareos", explicó Kozlova.
En una entrevista con Moskva24, la especialista señaló que los mareos también pueden ser causados por una hernia discal, que interfiere en el suministro de sangre al cuerpo.
"Otra causa es la hernia intervertebral. Presiona la arteria vertebral que alimenta el cerebelo, el tronco cerebral. Y cuando el suministro de sangre se interrumpe, se producen mareos", advirtió.
Según Kozlova, los mareos en los jóvenes pueden producirse por falta de hierro y vitamina B12, pero unas gafas mal ajustadas y la toma de antibióticos o antinflamatorios también pueden provocarlos.
Células de sangre, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Estilo de vida
Este es el alimento capaz de reponer la falta de hierro en el organismo
La cardióloga señaló que lo mejor que se puede hacer en caso de padecer mareos es acudir a un médico para determinar la causa exacta que los provoca ya que estos pueden también ser síntomas de una enfermedad grave, como la diabetes mellitus o un tumor cerebral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала