América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Supremo venezolano activa 1.250 tribunales para garantizar atención durante comicios

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaUn colegio electoral en Venezuela
Un colegio electoral en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció la activación de 1.250 tribunales para garantizar el respeto al Estado de derecho de los ciudadanos ante posibles eventualidades que se pudieran presentar durante las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
"El Poder Judicial venezolano mantendrá activos en todo el territorio nacional, desde este viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre, un total de 1.250 tribunales, con sus respectivos jueces y juezas, con el fin de garantizar el respeto al Estado de Derecho y la atención oportuna de cualquier eventualidad de índole judicial en el marco de la celebración de las elecciones", informó el TSJ en una nota difundida en su portal web.
El presidente del TSJ, Maikel Moreno, indicó que los tribunales del país laborarán en el ámbito de sus competencias, y en cada una de las fases del proceso para contribuir con el fortalecimiento de la paz en esta nación sudamericana.
"Con cada nuevo proceso comicial que se efectúa en el país, se ratifica la voluntad democrática de la población venezolana, al tiempo que se ve fortalecida la institucionalidad y el empeño del Estado venezolano en propiciar el diálogo y el encuentro, en esta ocasión con la renovación de las autoridades regionales y municipales", señaló.
Las elecciones venezolanas contarán con la presencia de observadores internacionales de la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Centro Carter, y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA).
Robert Longa, referente de la agrupación Alexis Vive y la comuna El Panal 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Elecciones en Venezuela: "Nos toca reconciliar ese amor del chavismo con nuestro pueblo"
De acuerdo con el CNE, 70.244 candidatos participarán en estos comicios, de los cuales 329 se disputarán las 23 gobernaciones, 4.462 las 335 alcaldías y 65.000 los cargos de consejos legislativos.
Un total de 21.159.846 de venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios del próximo 21 de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала