- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin descarta relación entre crisis energética europea y certificación de Nord Stream 2

© Sputnik / Aleksey Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin, Rusia
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no ve relación entre la crisis energética en Europa y el proceso de certificación del gasoducto ruso Nord Stream 2, afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"En cuanto a la crisis energética, se trata de dos procesos, aunque en el mismo ámbito, pero que no están relacionados", dijo Peskov.
Agregó que la empresa operadora del gasoducto ruso "está implementando todos los requisitos del regulador europeo" y subrayó que este proyecto "es importante para Europa".
Pekov también declaró que Rusia no ve motivos políticos en la decisión de suspender la certificación del Nord Stream 2, ya que "en este caso, realmente existen ciertos protocolos y normas de la legislación europea al respecto".
La Agencia Federal de la Red alemana (Bundesnetzagentur, BNA) anunció el 16 de noviembre que suspende los trámites para certificar a la empresa Nord Stream 2 AG en calidad de operador independiente del gasoducto homónimo. Según el ente, solo sería posible certificar a un operador del gasoducto Nord Stream 2 si estuviera organizado de forma legal acorde a la legislación alemana.
Nord Stream 2 AG tiene su sede en Zug (Suiza) y ha decidido no cambiar su forma legal sino establecer una subsidiaria acorde a las leyes de Alemania con el único propósito de gestionar el tramo alemán del gasoducto.
Como propietario y operador del tramo alemán de la tubería, esa subsidiaria ha de responder a la condición de operador de transmisión independiente según lo establecido en la Ley de la Industria Energética Alemana.
El Nord Stream 2, primer paso al bombeo, ¿estalla EEUU? - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Octavo mandamiento
El Nord Stream 2, primer paso al bombeo, ¿estalla EEUU?
El procedimiento de certificación se suspende hasta que los principales activos y recursos humanos hayan sido transferidos a la filial y Bundesnetzagentur pueda comprobar si la documentación reenviada por la filial, como nuevo solicitante, está completa.
Cumplidos estos requisitos, el regulador podrá reanudar su examen en lo que quede del plazo de cuatro meses previsto en la ley, elaborar un proyecto de decisión y entregarlo a la Comisión Europea para su dictamen, según lo previsto en el Legislación de la UE sobre mercado interior.

Reanudación de las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán

El Kremlin se siente muy preocupado por la reanudación de los enfrentamientos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, afirmó Peskov.
"Realmente, lo que ayer provocó una gran preocupación fue la reanudación de las hostilidades en la frontera", dijo y subrayó que "gracias a los esfuerzos de mediación de Rusia se logró llamar a las partes del conflicto a la contención".

Contactos directos entre Minsk y Bruselas sobre la crisis migratoria

Rusia califica de importante el establecimiento de contactos directos entre Bielorrusia y la Unión Europea (UE) sobre la crisis migratoria, aseguró Peskov.
"Es muy importante que se haya establecido un contacto directo entre los representantes de la UE y el liderazgo de Bielorrusia" dijo Peskov ante la prensa, comentando una conversación telefónica entre el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, y la canciller alemana saliente, Angela Merkel, celebrada el 15 de noviembre pasado.
La crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia   - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a mediar en la solución de la crisis migratoria entre Bielorrusia y la UE
Durante la llamada telefónica, Lukashenko y Merkel debatieron las vías para solucionar la crisis migratoria que se desarrolla en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde miles de migrantes —en su mayoría, procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio— se reunieron con la esperanza de entrar en la UE, en particular a Alemania, se agravó la semana pasada.
Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusaron a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, a su vez, refutó estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
El pasado 15 de noviembre, el Consejo Europeo aprobó un marco para extender las sanciones a las personas y entidades que facilitan el cruce ilegal de las fronteras exteriores de la UE desde Bielorrusia.

Duración de la pandemia

El Kremlin se había equivocado al estimar que la pandemia iba a durar entre seis meses y un año, indicó Peskov, en relación con la decisión de prorrogar hasta 2024 en Rusia las normas sanitarias y epidemiológicas de prevención de coronavirus.
"Todo el tiempo tenemos que prolongar estas normas. Al principio, pensábamos que la pandemia iba a terminar al cabo de seis meses o un año pero ahora vemos que nos habíamos equivocado en nuestros cálculos. Nos acercamos a los dos años de la pandemia y no se ve cuándo va a parar", dijo.
Peskov remarcó a la vez que la prórroga de las reglas hasta 2024 es una decisión puramente técnica puesto que "siempre se pueden levantar en caso de que la pandemia acabe".
Además, el portavoz comentó la reunión que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo el 16 de noviembre con el jefe de la compañía aérea Aeroflot, Mijaíl Poluboyárinov, en la que se mencionó la posible introducción en Rusia del uso obligatorio de los códigos QR, un análogo de los pases sanitarios, en los transportes.
A la vez, Peskov precisó que la reunión estaba centrada en el desempeño de la empresa aérea durante la pandemia, así como en los perspectivas de esa de superar la crisis.
Jeringas usadas para vacunación anti-COVID  - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Vacunación anti-COVID: ¿a las buenas o a las malas?
El pasado 12 de noviembre el Gobierno de Rusia presentó ante la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) proyectos de ley para regular el uso de los certificados covid digitales, también conocidos como códigos QR.
Los certificados, que servirán para confirmar que una persona se ha vacunado contra el coronavirus, ha superado la infección o ha dado negativo a un test PCR, serán obligatorios para visitar lugares públicos como tiendas, restaurantes, cafés, centros comerciales, así como para viajar en trenes y volar en aviones.
Según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, Rusia registró en la última jornada 36.626 nuevos positivos de covid-19 y renovó el máximo con 1.247 decesos asociados. Las cifras acumuladas ascienden a unos 9,18 millones de contagios y 259.084 muertes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала