- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad ruso advierte sobre posible catástrofe en Afganistán

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Consejo de Seguridad (CS) de Rusia, Nikolái Pátrushev, al intervenir en Moscú en la reunión anual de los secretarios de los CS de los países de la CEI, no descartó un desarrollo catastrófico de los acontecimientos en Afganistán.
"Si las nuevas autoridades de Kabul no logran normalizar la situación y la comunidad internacional no presta una ayuda eficaz al pueblo afgano, los acontecimientos en Afganistán podrán desarrollarse según un guion catastrófico, incluido el regreso de la guerra civil, el empobrecimiento total de la población y el hambre", dijo citado por la oficina de prensa del CS de Rusia.
Pátrushev señaló que es difícil predecir qué consecuencias tendría un desarrollo de los acontecimientos afganos para la región, los países de la CEI y el mundo entero, y agregó que no duda de serían de muy negativo impacto.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 luego de ganar la Guerra civil. Dio refugio a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11-S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

La organización está sujeta a las sanciones de la ONU por su actividad terrorista.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала