Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU señala a Rusia, China e Irán por "violaciones a la libertad religiosa"

© Sputnik / Denis Abramov / Abrir banco de fotosEl Corán
El Corán - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, dijo que señaló a países como Rusia, China e Irán por tolerar o participar en violaciones de la libertad religiosa.
"Cada año, el Secretario de Estado tiene la responsabilidad de identificar a los gobiernos y los agentes no estatales que, debido a sus violaciones de la libertad religiosa, merecen ser designados en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional. Estoy designando a Birmania, la República Popular de China, Eritrea, Irán, la República Popular Democrática de Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Arabia Saudí, Tayikistán y Turkmenistán como países de especial preocupación por haber cometido o tolerado 'violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa'", informó el funcionario.
Argelia, Comoras, Cuba y Nicaragua también fueron incluidas en una lista de vigilancia especial por violaciones graves de la libertad religiosa, dijo Blinken.
EEUU no renunciará a su compromiso de defender la libertad de religión o creencias para todas las personas en todos los países, continuó.
Washington también mantiene su compromiso de trabajar con los gobiernos, la sociedad civil y los miembros de las comunidades religiosas para promover la libertad religiosa, agregó.
Además, fueron incluidos grupos como Boko Haram, ISIS* (ambas organizaciones terroristas, prohibidas en Rusia) y los hutíes como Entidades de Particular Preocupación.
*autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала