Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detención de Rosalinda González, esposa de líder del narco mexicano, pone en alerta a Zapopan

CC0 / Unsplash/Bill Oxford / Unas esposas
Unas esposas - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
Tras la detención de Rosalinda González, identificada como líder de Los Cuinis, el brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, el municipio jalisciense de Zapopan se encuentra en alerta.
Mejor conocida como La Jefa y esposa de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, Rosalinda fue detenida la noche del 15 de noviembre en la ciudad de Zapopan, Jalisco.
La mujer, considerada como una pieza estratégica para el brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue traslada a un penal en Morelos y tras su captura, el municipio está en alerta.
De acuerdo con el medio mexicano Animal Político, el 16 de noviembre, horas después de la detención de Rosalinda González, dos elementos de la Secretaría de la Marina de México (Semar) fueron desaparecidos. Según declararon fuentes federales al portal, la desaparición de estos dos marinos está ligada a la detención de La Jefa.
Laisha Michelle, hija de El Mencho y Rosalinda González fue señalada como autora intelectual de la desaparición de los elementos de la Semar.
Para ubicar a los marinos desaparecidos, elementos de seguridad mexicanos desplegaron operativos en la ciudad jalisciense.
Este 17 de noviembre, casi 48 horas después de la detención de Rosalinda González, en Zapopan se realizó un operativo en el que participaron elementos del Ejército, la Marina y Guardia Nacional en la colonia Virreyes, informó el diario local El Informador.
"Se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco", explicó la Secretaría de la Defensa mexicana en un comunicado tras la detención de la mujer.
Armas del Cártel Jalisco Nueva Generación (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
¿Quién es Rosalinda González, operadora financiera y pareja del líder del Cártel Jalisco?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала