Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur está preocupada por la prueba de misil antisatélite ruso

© Foto : Capella SpaceEl satélite de Capella Space
El satélite de Capella Space - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur mostró inquietud sobre la prueba de un misil antisatélite realizada por Rusia, según un comunicado del Ministerio de Exteriores surcoreano .
"Estamos preocupados por la prueba antisatélite del 15 de noviembre y especialmente por el hecho de que esta prueba generó una gran cantidad de desechos orbitales", dice un comunicado del ente.
Seúl asimismo alentó a todos los países a "explotar el espacio con fines pacíficos y colaborar para desarrollar las normas internacionales correspondientes".
El 15 de noviembre, unas piezas de chatarra espacial se acercaron varias veces, con intervalos de una hora y media, a la Estación Espacial Internacional. Sus tripulantes tuvieron que refugiarse en las naves Soyuz MS-19 y Crew Dragon acopladas a la plataforma orbital.
El Departamento de Estado norteamericano acusó a Rusia de realizar una prueba de misil contra uno de sus propios satélites, lo que generó más de 1.500 fragmentos rastreables y cientos de miles de piezas más pequeñas.
El Ministerio de Defensa ruso reconoció que llevó a cabo con éxito la prueba, y subrayó a la vez que los fragmentos del satélite destruido Tselina-D "no representan ni representarán amenaza alguna para las estaciones orbitales, aparatos espaciales y la actividad espacial".
El módulo ruso Pirs se separa de la EEI - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Tecnología
EEUU investiga evento generador de basura espacial
El ente castrense indicó que realiza actividades para reforzar la capacidad de defensa de Rusia y prevenir amenazas potenciales para la seguridad del país tanto en el espacio como en la Tierra.
Además, recordó que lleva varios años llamando a EEUU y otros países a firmar un acuerdo para prevenir el emplazamiento de armas en el espacio, pero Washington y sus aliados lo siguen bloqueando.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала