Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil discrepa con Biden y atribuye precio alto del petróleo a la recuperación económica

© AP Photo / Leo CorreaBento Albuquerque, ministro de Minas y Energía de Brasil (archivo)
Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — El ministro de Energía de Brasil, Bento Albuquerque, disintió del presidente estadounidense, Joe Biden, y achacó los precios altos del petróleo a la recuperación económica post-COVID.
"Tanto Brasil como la OPEP afrontan los mismos problemas (...) Consideramos que los precios del petróleo son elevados y podrían impactar en la economía brasileña (...) Pero entendemos que esto es consecuencia de la recuperación de la economía global", dijo Albuquerque a la prensa en el ámbito de la Conferencia Internacional del Petróleo (Adipec) que acoge Abu Dabi del 15 al 18 de noviembre.
A principios de este mes, Biden acusó a los países de la OPEP y sus socios independientes del aumento de los precios del crudo.
El ministro brasileño recalcó que el precio justo del hidrocarburo es el que establece el mercado.
Estados Unidos, uno de los mayores productores de petróleo, registra la mayor alza de los precios de la gasolina en años. El litro ronda actualmente los 95 centavos de dólar, mientras que hace un año costaba alrededor de 60 centavos.
Los congresistas instan a Biden a abrir el grifo de la Reserva Estratégica de Petróleo para mitigar el aumento de los precios.
Un parque eólico (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Economía
Energía tradicional o renovable: ¿qué le espera al mercado energético?

Exportador de gas natural licuado

Brasil confía en que comience a reducir la importación del gas natural licuado dentro de cinco años y se convierta en un país exportador de esa materia prima en ocho años, declaró.
"Estamos aumentando nuestra extracción de gas, y creo que en cinco años reduciremos la importación (...) Supongo que dentro de ocho años seríamos exportadores del gas natural licuado", dijo Albuquerque al margen de la Conferencia y Exposición Internacional de Petróleo (Adipec) que acoge Abu Dabi del 15 al 18 de noviembre.
El ministro subrayó que se prevé que la producción de gas en Brasil aumente de 125 a 260 millones de metros cúbicos diarios para 2030.
Mientras tanto, agregó, el país planea duplicar la capacidad de los terminales de recepción para la importación del gas natural licuado, de cuatro a ocho instalaciones ubicadas a lo largo de la costa atlántica de Brasil.
Este año Brasil se convirtió en uno de los locomotores de la demanda mundial de gas licuado, mostrando cifras récord de importación, lo que se debió al tiempo seco que afectó el trabajo de las centrales hidroeléctricas del país.
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
América Latina
Bolivia preside la conferencia de países exportadores de gas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала