- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Así ha sido la liberación de la vaca Lola, el animal que consiguió unir a todo un pueblo español

CC0 / Pexels / Imagen referencial de vacasImagen referencial de vacas
Imagen referencial de vacas - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
Tras muchos esfuerzos, los vecinos de Vila de Cruces en Pontevedra, han conseguido poner a salvo a su ya célebre vaca Lola.
Durante la jornada del viernes 12, tres vacas se fugaron de su establo ubicado en el municipio lerense de Vila de Cruces, se resbalaron y cayeron al río Deza. Los vecinos, al enterarse de lo que había sucedido, les llevaron paja y trataron de hacerlas entrar en calor.
Tras varias maniobras, el dueño logró sacar a dos con unas cuerdas, pero Lola se quedó ahí, atrapada, con fiebre y en estado de gestación. La noche gélida hizo que Lola cogiera una neumonía. El animal permaneció días agónico, apresado en una zona de bosque de muy difícil acceso. Por suerte, los vecinos estuvieron al pie del cañón turnándose para combinar el día y la noche y proteger al animal de sus depredadores.
Una vaca sobrevolando el cielo de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
España
¿Qué hace una vaca volando por la Comunidad de Madrid? | Vídeo
El terreno era complicado, y el miedo y la debilidad de Lola hacía que sacarla de la orilla no fuera una tarea fácil. Sin embargo, gracias al coordinado trabajo de los vecinos y la labor de las excavadoras (que han podido despejar la zona de obstáculos), finalmente Lola logró salir por su propia pata, sana y salva, tras cinco días a la intemperie.
El incidente de la vaca Lola ha provocado un gran revuelo entre los vecinos, que han seguido con gran expectación su rescate.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала