América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO sobre candidato de Morena para 2024: "Voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer"

© Foto : Cortesía de Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que para la sucesión presidencial del 2024, él apoyará a quien resulte ganador en la encuesta de Morena, el partido del que es fundador.
"Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar", sentenció el mandatario mexicano al referirse a las elecciones presidenciales del 2024 en México.
En conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo, López Obrador aseveró que, como ciudadano, apoyará a quien sea electo por su partido, Morena, para contender por la Presidencia de México.
Aunque no dijo nombres, el presidente de México señaló que dará a su apoyo sin distinciones "sea hombre o mujer", siendo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, uno de los perfiles más fuertes rumbo a la contienda por el Ejecutivo.
López Obrador agregó que apoyará a su posible sucesor solo con su voto y su derecho como ciudadano, pues como presidente de México no puede injerir en dicho proceso político.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
La arriesgada apuesta de 'destapar' a Sheinbaum a tres años de la elección presidencial en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала