Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi expresa su disposición a colaborar con Biden para desarrollar lazos de China y EEUU

© AP Photo / Markus SchreiberXi Jinping, presidente de la República Popular China
Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, expresó su disposición a colaborar con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para alcanzar un desarrollo positivo de las relaciones de China y Estados Unidos (EEUU), informó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
"Xi Jinping expresó su disposición a trabajar con el presidente Biden para alcanzar un consenso y tomar medidas proactivas para mover las relaciones de China y EEUU en una dirección positiva", señala la nota.
Este martes ha comenzado la cumbre bilateral virtual de Xi y Biden.
Xi subrayó que relaciones sanas y estables de China y EEUU resultan indispensables para para lograr avances en el desarrollo de los dos países y para garantizar un entorno internacional pacífico, dice el comunicado.
Joe Biden, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
Joe Biden: "Xi Jinping no tiene un hueso democrático en el cuerpo"
Eso, explicó el líder chino, incluye también una respuesta eficaz a los desafíos globales como el cambio climático y la pandemia del COVID-19.
"China y EEUU deben respetarse mutuamente, coexistir de manera pacífica y mantener una cooperación mutuamente beneficiosa", declaró el presidente chino en el marco de la cumbre, citado por la Televisión Central de China.
Agregó que, además, los dos países deben no solo resolver de manera adecuada sus asuntos internos, sino también cumplir con sus obligaciones internacionales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала