Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres civiles mueren y 33 sufren heridas por ataques suicidas en Uganda

© REUTERS / Abubaker LubowaEl lugar del ataque suicida en Uganda
El lugar del ataque suicida en Uganda - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques suicidas perpetrados en Kampala, capital de Uganda, dejaron un saldo de tres muertos y 33 heridos, comunicó la Policía local.
"Registramos en Kampala dos explosiones, obra de unos suicidas, que provocaron víctimas", dijo el portavoz de la Policía de Uganda, Fred Enanga, en una rueda de prensa transmitida por canales nacionales de televisión.
Se produjeron dos explosiones con intervalo de unos minutos. La primera tuvo lugar cerca de la comisaría central de Kampala. Las cámaras de vídeo permitieron discernir a un hombre con chaleco negro y mochila, que se dinamitó unos instantes después. La onda de choque de la explosión hizo daño a varios civiles y policías.
La segunda explosión ocurrió en las cercanías de las sedes del Parlamento y de varios ministerios. "En las grabaciones [de cámaras de vídeo locales] se ven claramente dos terroristas suicidas, que accionaron sus chalecos bomba", refirió el portavoz.
Un cetro médico de Uganda confirmó que murieron seis personas (tres civiles y tres atacantes), otras 33 personas sufrieron heridas, de las que cinco fueron hospitalizadas en estado crítico.
Una explosión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
Unos 200 estudiantes heridos por una explosión en una universidad en Camerún
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала