Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretaria de Educación de México confunde ubicación de municipios y la aplastan en redes | Video

© Foto : Twitter / @delfinagomezaDelfina Gómez, secretaria de Educación en México
Delfina Gómez, secretaria de Educación en México - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
Al comparecer ante el Senado de México, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, se equivocó y señaló que los municipios sonorenses de Cananea y Hermosillo están en Jalisco.
La funcionaria mexicana tuvo un lapsus geográfico al asegurar que durante su visita a Jalisco tuvo la oportunidad de visitar Hermosillo y Cananea, dos municipios mexicanos que están en el estado de Sonora.
"Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo, pues son precisamente cuatro horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado", dijo la funcionaria ante los legisladores.
Ante el incidente, usuarios de redes sociales recordaron otros errores de los extitulares de la SEP como Aurelio Nuño, quien en su momento fue criticado por pronunciar "ler" en lugar de "leer" y quien fue corregido por una niña.
Los dichos de Gómez también desataron críticas en su contra.
Durante su comparecencia, la maestra aseveró que alrededor de 20 millones de estudiantes han regresado a las aulas y, dijo, no se ha registrado un rebrote de contagios ante el regreso a clases.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала