Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Siria denuncian que la presencia de tropas extranjeras mina la reconstrucción siria

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Abrir banco de fotosUn convoy militar de EEUU en Siria (archivo)
Un convoy militar de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La presencia militar ilegal en Siria de tropas extranjeras representa un factor destructivo para la reconstrucción del país árabe, reiteraron los centros ruso y sirio de coordinación del retorno de los refugiados.
"Los centros de coordinación interinstitucional dilucidaron los principales problemas que obstaculizan el camino del pueblo sirio hacia una vida normal. Se trata de la ocupación por tropas extranjeras de los territorios del Estado soberano sirio, que es miembro de la ONU", precisa el comunicado.
En Damasco se celebró este 16 de noviembre una nueva reunión conjunta de los centros ruso y sirio de coordinación del retorno de los refugiados a su país de origen, que velan por que ese regreso se realice de manera segura, digna y voluntaria, con la participación de representantes de las estructuras especializadas de la ONU y las organizaciones humanitarias internacionales.
En la declaración emitida al término del encuentro se enfatiza que la presencia militar ilegal en Siria es el principal factor destructivo que mina el camino hacia el renacimiento del país.
"Está provocando el saqueo de los recursos naturales de Siria y creando focos de tensión en la región", señala el documento.
Como otro factor negativo presente en Siria figura la presión que ejercen las sanciones aprobadas contra Damasco, que impiden la reconstrucción del país después de la guerra y privan a los ciudadanos sirios de a pie de la oportunidad de lograr un nivel de vida adecuado.
Tanques turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Defensa
Siria condena la extensión de la presencia militar de Turquía en su territorio
La declaración también denuncia las políticas adoptadas por varios países occidentales que tienen como objetivo discriminar los territorios controlados por Damasco, legitimara los terroristas, bloquear el regreso de los refugiados y la reconstrucción de la infraestructura tras el conflicto.
"Para superar los obstáculos para el regreso de los refugiados sirios a su país de origen, así como para restaurar una vida pacífica en la sufrida tierra Siria, creemos que es necesaria la participación de toda la comunidad mundial, para resolver los problemas de reconstrucción del país y de asistencia humanitaria a Siria", subraya el texto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала