- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia levanta las restricciones de los vuelos a México, Cuba y Argentina

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia restablecerá los vuelos con México, Cuba, Argentina, Brasil, Costa Rica, Bangladés, Mongolia y Catar a partir del 1 de diciembre, informó el centro nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.
Se precisa que las aerolíneas efectuarán dos vuelos semanales en las rutas: Moscú - Río de Janeiro, Moscú - San José, y Moscú - Buenos-Aires.
Además se realizarán dos vuelos a la semana a Bangladés en la ruta Moscú - Daca, tres vuelos semanales Moscú - Ulán Bator y un vuelo a la semana en las rutas Ulán-Udé - Ulán Bator, Irkutsk - Ulán Bator y Krasnoyarsk - Ulán Bator.
Además Rusia levanta las restricciones a los vuelos a Cuba, México y Catar a partir de la misma fecha.
"Se decidió levantar a partir del 1 de diciembre de 2021 las restricciones a los vuelos regulares y no regulares entre Rusia y Cuba, México y Catar", dice el comunicado del centro operativo.
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Internacional
Rusia aumenta vuelos con España, Venezuela y otros 10 países
Rusia incrementará también los vuelos a Italia, Vietnam, Azerbaiyán, Kirguistán y Kazajistán.
La institución informó también que a partir del 12 de diciembre se reanuda la comunicación ferroviaria con Finlandia en la ruta San-Petersburgo-Helsinki.
A su vez, la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas en ruso), Maya Lomidze, destacó que la decisión del Gobierno ruso de levantar las restricciones a los vuelos a Cuba y México abre más posibilidades para aumentar el flujo turístico desde Rusia.
"Cuba y México llevan mucho tiempo recibiendo a los turistas rusos (...) ahora tienen más oportunidades de aumentar el volumen" de viajes a esos países, dijo.
Lomidze pronosticó que tras la nueva medida los precios a los vuelos a Cuba y México disminuyan debido al posible aumento de los turistas.
La jefa de ATOR recordó que las autoridades rusas decidieron reanudar de forma recíproca los vuelos regulares con Costa Rica, Argentina y Brasil.
Sin embargo, constató, Argentina y Brasil pueden convertirse en destinos turísticos populares entre los rusos solo si la aerolínea rusa Aeroflot decide realizar vuelos directos a estos países.
En lo referente a Costa Rica, Lomidze recordó que antes de la pandemia no había vuelos directos al país y por eso la ATOR no prevé que este destino cobre mucha importancia.
El 27 de marzo de 2020, Rusia suspendió los vuelos regulares y chárter con otros países debido a la pandemia.
Solo podían realizarse los vuelos de repatriación, de carga, postales, sanitarios, humanitarios, además de vuelos de aviones vacíos para mantenimiento, relevo de los tripulantes y algunos otros con permiso especial de las autoridades.
Los vuelos empezaron a reanudarse paulatinamente a partir de agosto de 2020.
Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Rusia reanudará los vuelos con Perú y otros cuatro países el 5 de octubre
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала