Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia teme que los migrantes puedan atacar a sus soldados en la frontera con Bielorrusia

© REUTERS / El Ministerio de Defensa de PoloniaMilitares polacos en la frontera con Bielorrusia
Militares polacos en la frontera con Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia teme que los migrantes ilegales puedan usar armas para atacar a los soldados polacos en la frontera con Bielorrusia, comunicó el vicecanciller polaco Pawel Jablonski.
"Tenemos información abierta de redes sociales y mensajerías (...) donde se sugiere dar armas de fuego a una parte de los migrantes para que puedan atacar a los que vigilan la frontera polaca", dijo Jablonski.
Advirtió que varias personas pueden usar armas para atacar a los guardias fronterizos y soldados que están protegiendo la frontera y pidió estar en alerta ante este hecho.
"Es un escenario real que puede ponerse en práctica", alertó.
El vicecanciller calificó la situación de "muy tensa que se puede agravar en cualquier momento" con lo cual no excluyó "una drástica escalada de tensiones".
"Se trata de la mayor amenaza a la seguridad de Polonia en las últimas tres décadas", acotó.
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes bielorrusos? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes 'bielorrusos'?
Últimamente, Lituania, Letonia y Polonia han denunciado una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала