- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia sigue sin pagar las multas impuestas por la UE

© Geert Vanden Wijngaertel Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia aún no ha comenzado a pagar las multas impuestas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), dijo el viceministro de Exteriores polaco, Pawel Jablonski, a la emisora de radio RMF FM.
"De momento no pagamos las multas", confirmó Jablonski.
Destacó que la situación actual presenta un precedente, puesto que "ningún estado de la UE ha sido multado todavía" por el TJUE.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dispuso que Polonia debe pagar una multa de un millón de euros diarios hasta que sea eliminada la Cámara Disciplinaria del Tribunal Supremo de Polonia, así como medio millón de euros diarios por la negativa de dejar de explotar la mina de carbón de Turow, situada cerca de la frontera con la República Checa.
El 14 de julio, la UE exigió el cese inmediato del funcionamiento de la Cámara Disciplinaria por considerarla una amenaza a la independencia e imparcialidad de los jueces.
El Tribunal Constitucional polaco a su vez consideró que la decisión del tribunal comunitario no es vinculante. Pese a eso Polonia aceptó suspender el funcionamiento de la Cámara Disciplinaria del Tribunal Supremo. Pero la Comisión Europea sostiene que Varsovia no ha cumplido de lleno la disposición de la corte europea, por lo que el sistema judicial polaco sigue en riesgo y se dirigió al TJUE proponiendo imponer sanciones financieras contra Varsovia.
El 7 de octubre, el Tribunal Constitucional de Polonia proclamó que algunos reglamentos comunitarios resultan incompatibles con la Carta Magna polaca y que al TJUE no le incumbe pronunciar la última palabra sobre las reformas judiciales implementadas en el país.
Banderas de Polonia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Internacional
El fiscal general de Polonia se niega a que el país pague la multa a la UE
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, amenazó con dejar a Polonia sin acceso a los subsidios y fondos aprobados por los Veintisiete para mitigar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
El 27 octubre, el TJUE impuso a Polonia una multa de un millón de euros diarios a pagar a la Comisión Europea hasta que sea eliminada la Cámara Disciplinaria del Tribunal Supremo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала