América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piden a personas con enfermedades inmunitarias en Colombia que se apliquen dosis refuerzo

© REUTERS / Luisa GonzalezVacunación en Colombia
Vacunación en Colombia  - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia hizo un llamado a los pacientes con enfermedades inmunitarias para que se apliquen la dosis de refuerzo contra el COVID-19, ante la inminencia de la aparición de un cuarto pico de la pandemia en el país, que podría presentarse a finales de noviembre.
"El Plan Nacional de Vacunación lleva un avance significativo para toda la población. Uno de los puntos donde más énfasis debemos realizar en este momento es en la aplicación de dosis de refuerzo, especialmente para las personas con alguna de las enfermedades autoinmunes", dijo el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, citado en un comunicado de ese organismo.
Bermont destacó que en la actualidad es importante que "las personas inmunosuprimidas asistan a los puntos de vacunación, pues es necesario reforzar la protección con su vacunación".
El funcionario recordó que la dosis de refuerzo para esta población debe aplicarse 30 días después de haber completado los esquemas, mientras que por edad se aplica seis meses después de completar el esquema inicial.
"Es fundamental [que estos pacientes reciban la dosis de refuerzo] y el Plan Nacional de Vacunación [que inició el 17 de febrero] ha establecido siempre la priorización para la población de más alto riesgo", agregó Bermont.
Vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Colombia anuncia tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a mayores de 60 años
Asimismo, reiteró que hay disponibilidad de vacunas en todos los puntos de vacunación del país y que recibir la vacuna es la mejor manera de protegerse frente al virus, que según las autoridades sanitarias puede registrar su cuarto pico en el país a finales de noviembre.
Datos del Ministerio de Salud con corte al sábado indican que en el país se han aplicado 51.635.894 dosis de la vacuna contra el COVID-19.
De ese total, 28.166.345 corresponden a primera dosis; 18.388.322, a segunda dosis; 597.871, a dosis de refuerzo, y 4.483.356 corresponden a la vacuna de una sola dosis.
En la actualidad 22.871.678 personas ya tienen el esquema de vacunación completo, según el Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала