Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú: no vacunados no podrán viajar, trabajar en oficinas ni ingresar a restaurantes

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunación en Lima, Perú
Vacunación en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
El Gobierno peruano aprobó cuatro nuevas medidas sanitarias para fomentar que la población se vacune contra el COVID-19. La nueva normativa, que regirá desde el 15 de diciembre, impide a los no vacunados salir del teletrabajo, trabajar como choferes o viajar por el país.
Con la intención de fomentar la vacunación contra el COVID-19, el Gobierno de Perú decretó cuatro nuevas medidas que comenzarán a regir el 15 de diciembre y que restringen las actividades que podrán realizar quienes se mantengan sin recibir vacunas contra el SARS-CoV-2.
Si bien el país ya administró casi 38 millones de dosis, el porcentaje de población vacunada con dos dosis es de 59%, según datos del Ministerio de Salud del Perú. De todas maneras, el dato difiere del que figura en la base de datos de la Universidad John Hopkins, que estima en 50,7% el porcentaje de inoculados con dos dosis.
A su vez, ya están aplicando terceras dosis de refuerzo, dirigido a los mayores de 65 años y personal de salud. El Ministerio planteó que esta franja etárea se ampliará a los mayores de 60 años a partir de enero de 2022.
Las nuevas medidas decretadas para evitar la propagación de nuevas cepas y olas de contagio de COVID-19 en Perú son:
No vacunados no podrán ingresar a restaurantes y cines
Desde el 15 de diciembre se exigirá a todos los mayores de 18 años la presentación del carnet oficial de vacunas, sea físico o en versión digital, que acredite ambas dosis de inoculación para ingresar a espacios cerrados públicos como restaurantes, cines y similares. También se exigirá uso de mascarillas en todo momento.

“Hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia que iremos desarrollando en la medida que vaya evolucionando la cantidad de casos en el país. Esto significa, que en algunas áreas como restaurantes y centros donde la gente concurre, es importante que tengan las dos vacunas”, manifestó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, a medios peruanos.

Solo los vacunados podrán volver al trabajo presencial
La norma explicita que las empresas, públicas y privadas, podrán optar al retorno completo de la presencialidad de sus trabajadores, mientras acrediten un esquema completo de vacunación.
"A partir del 15 de diciembre de 2021, toda empresa con más de diez trabajadores sólo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación", enfatizó el decreto supremo.
Choferes, cobradores y servicio de delivery con dosis completa
El decreto dispone que los trabajadores del rubro de transportes, sean choferes, cobradores del transporte público o trabajadores de servicios de entrega o delivery, podrán trabajar solo con la acreditación de su esquema completo de vacunación oficial.
Viajes interprovinciales
Todos los ciudadanos mayores de 45 años deberán acreditar la inoculación mediante dos dosis de vacuna contra el COVID-19 para poder viajar en buses interprovinciales.
La obligatoriedad del carnet de vacunación para viajes interprovinciales en el país regirá sin importar los niveles de alerta sanitaria (moderado, alto, muy alto y extremo) de cada zona del país.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
América Latina
Perú supera las 35 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала