América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Nada más faltó que le hicieran pipí encima": los detalles del robo a la casa de Elena Poniatowska

© AP Photo / Christian PalmaElena Poniatowska, escritora mexicana
Elena Poniatowska, escritora mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
La escritora mexicana Elena Poniatowska fue víctima de robo la tarde de este domingo 14 de noviembre cuando un grupo de ladrones entró a su domicilio, en la colonia Chimalistic, en la Ciudad de México, mientras la periodista había salido a comer con algunos miembros de su familia.
Al regresar, dos horas después, notaron que la puerta principal estaba abierta y que varios de sus cajones habían sido revisados y vaciados.
"Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima", declaró a La Jornada la escritora, quien se dijo "un poco humillada" por el robo.
Según las propias declaraciones de Poniatowska, los ladrones únicamente se llevaron una laptop donde estaban guardadas sus más recientes entrevistas y artículos, así como uno de los capítulos de su próximo libro.
"Mi experiencia es que nunca nadie en toda la vida te roba un libro. Les interesan muy poco. Sí robaron una laptop, pero ningún otro aparato. Hay fotos de mi mamá. No se volaron ni un cuadro", declaró la ganadora del Premio Cervantes.

Sin sospechosos

Luego de darse a conocer el robo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación iniciaron una investigación para dar con los responsables; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se tenían indicios de algún sospechoso.
Por su parte, Elena Poniatowska descartó señalar o culpar a alguien directamente por lo sucedido, pues no es parte de su manera de ser.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала