- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk denuncia que los policías polacos impiden a los periodistas cubrir la crisis migratoria

© REUTERS / BelTAPolicías polacos en la frontera entre Polonia y Bielorrusia
Policías polacos en la frontera entre Polonia y Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Información de Bielorrusia comunicó que los agentes armados polacos impidieron abiertamente el trabajo de los periodistas que estaban cubriendo el intento de los inmigrantes de cruzar la frontera de Polonia.
"El Ministerio lo califica como una abierta obstrucción al trabajo de los periodistas que cumplen su deber profesional y como una prueba de que las autoridades polacas no están interesadas en que los acontecimientos que se desarrollan en la frontera bielorruso-polaca se cubran objetivamente", señaló el organismo en su web.
Además denunció que muchos trabajadores de los medios de comunicación sufrieron los efectos de una sustancia química usada por los uniformados polacos que provoca lágrimas, tos y asfixia y también manchó sus equipos.
"El Ministerio de Información de Bielorrusia condena el proceder de los agentes del orden público polacos y su trato a los periodistas nacionales y extranjeros que trabajan en la frontera bielorruso-polaca", declaró.
Últimamente Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Internacional
Lukashenko propone a Merkel una solución para la crisis migratoria
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала