América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro peruano se reúne con Cepal para producción local de vacunas contra COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacuna contra COVID-19 de Sinopharm
Vacuna contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, se reunió con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, para impulsar la producción local de vacunas contra el COVID-19 como parte de un plan de autosuficiencia sanitaria.
"Para que el Perú se integre en temas de sanidad con los países de América Latina y el Caribe, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, acordaron una agenda de trabajo para la implementación del plan de autosuficiencia sanitaria para el manejo de la COVID-19 que promueve la Cepal", indicó la cartera de Salud en un comunicado.
Según señaló, este plan incluye la producción local de vacunas contra el COVID-19, la ejecución de ensayos clínicos y las compras regionales de vacunas contra el COVID-19.
Durante la reunión, Bárcena indicó que Brasil, Cuba, México, Argentina y Perú son países que tienen la capacidad de producir vacunas contra el virus.
El plan de autosuficiencia fue presentado durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y fue aprobado en septiembre pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала