América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano celebra presencia de órganos de observación electoral

© AP Photo / Rodrigo AbdVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo)
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela está en los ojos del mundo, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en referencia a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre y celebró la presencia de observación internacional.
"Estamos hoy en los ojos del mundo y por eso hemos insistido y hemos aplaudido también la visita de los órganos internacionales de observación, de expertos, de los distintos organismos multilaterales, internacionales", indicó el ministro en declaraciones ofrecidas a la prensa.
A todos los funcionarios internacionales, añadió el ministro, se les garantizó su seguridad física, para que puedan cumplir "con sus tareas y vean con la transparencia en la que se desarrolla el proceso que vamos a realizar el 21 de noviembre".
Padrino López hizo énfasis en que la transparencia de los procesos electorales de su país, y sostuvo que no existen motivos para poner en duda los resultados.
"No hay razones ni para poner en entredicho ni aquí ni en cualquier parte del mundo este nuevo proceso electoral, que para nosotros es una fiesta", dijo.
Los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), apuntó el ministro, celebran cada vez que en su país se celebran elecciones, y sostuvo que solo así pueden dirimir las diferencias a través de mecanismos constitucionales y democráticos.
De igual forma, el ministro expresó su repudio por las acciones de boicot que se han planeado contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Nosotros condenamos desde aquí aquellos que se hacen los sordos. Hay instituciones creíbles, sistemas democráticos creíbles, hay un CNE creíble, transparente, del más alto nivel tecnológico, hay una FANB patriótica, que ama la paz, a Venezuela y a la democracia", puntualizó.
El ministro ofreció estas declaraciones en el marco del comienzo del Plan República, el cual consiste en el despliegue de militares y funcionarios de seguridad en todo el país, con el objetivo de garantizar la seguridad durante las elecciones.
El Comité electoral venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
América Latina
El Comité electoral venezolano se reúne con los representantes del Centro Carter para comicios
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала