Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Agricultura de Brasil visitará Rusia para pedir más fertilizantes

© Foto : Servicio de prensa de PhosAgroProceso final de la producción de fertilizantes en una fábrica de PhosAgro
Proceso final de la producción de fertilizantes en una fábrica de PhosAgro - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina da Costa, explicó que en los próximos días visitará Rusia para intentar que el país aumente las entregas de fertilizantes, ya que la nación suramericana teme escasez por la crisis desatada en Bielorrusia.
"Ya conversamos con Bielorrusia, nos buscaron la semana pasada en el Ministerio de Agricultura, ahora estamos yendo a Rusia para ver si conseguimos una entrega un poco mayor de lo que ya tenemos por si es necesario compensar", afirmó la ministra en declaraciones al diario Estado de São Paulo.
La ministra se encuentra en estos momentos en los Emiratos Árabes Unidos acompañando al presidente Jair Bolsonaro en una visita oficial de varios días; cuando termine viajará a Rusia, aunque no precisó la fecha.
La funcionaria confesó que existe "una preocupación" porque Brasil importa fertilizantes de 20 países, y alrededor del 20% proceden de Bielorrusia, que sufrirá sanciones económicas de EEUU y la Unión Europea por la crisis de migración en la frontera con Polonia.
Las banderas de Brasil y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Internacional
Un diplomático brasileño: Brasil y Rusia deberían darle más peso a su relación
Brasil teme que esas sanciones encarezcan los fertilizantes y que eso acabe repercutiendo en la inflación de los alimentos, ya de por si muy alta en los últimos meses.
A pesar de todo, la ministra afirmó que no habrá problemas de abastecimiento, pero si algunos "trastornos" en los pagos, como ya ocurre con Irán.
Además, destacó que el Gobierno de Brasil se está anticipando a una posible crisis hablando con otros socios para poder tener la seguridad de que los fertilizantes llegarán a tiempo para la próxima cosecha.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала