Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los gigantes General Electrics, Toshiba y Johnson & Johnson apuestan por la división de sus empresas

© REUTERS / Toru HanaiLogo de Toshiba
Logo de Toshiba - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
En menos de una semana los conglomerados General Electrics, Toshiba y Johnson & Johnson anunciaron la escisión de sus grupos, como parte de una estrategia para volver más competitiva cada filial.
A través de comunicados separados, los consorcios mencionados informaron que iniciarían un proceso para dividir sus compañías y de esta manera mejorar las estrategias de cada filial enfocada a diversos mercados.
Larry Culp, director de General Electrics, explicó que durante los próximos dos años trabajarán en la escisión del consorcio en tres empresas distintas, una enfocada a la salud, otra a la energía renovable y eléctrica y la tercera a la aviación.
Las proyecciones presentadas sostienen que la división en las empresas United Tecnologies, DowDuPont, ABB y Siemens se complete en 2024.
Por su parte Toshiba anunció que para la segunda mitad del 2023 esperan dividir la firma en tres empresas, una dedicada a servicios de infraestructura, negocios de energía, construcción, sistemas y baterías, y una segunda dedicada a la venta de dispositivos electrónicos y de almacenamiento. La tercera sociedad se encargaría de controlar las acciones de los inversionistas de las dos nuevas compañías.
"Ambas compañías estarán mucho mejor posicionadas para capitalizar sus distintas posiciones de mercado, prioridades e impulsores de crecimiento para brindar un crecimiento rentable sostenible y un mayor valor para los accionistas", se lee en el comunicado que emitió Toshiba.
Otro consorcio que anunció su división fue Johnson & Johnson, el cual contempla que en un plazo de 18 a 24 meses podrá dividirse en dos nuevas firmas, una encargada de productos de salud para consumidores (como champú, cremas hidratantes y talcos) y otra enfocada la industria farmacéutica y de dispositivos médicos.
En entrevista para el Financial Times, el jefe ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, afirmó que este plan busca incrementar la innovación, acelerar el crecimiento y facilitar a los inversionistas enfocar sus recursos en negocios individuales.

¿A qué responde la estrategia?

La escisión de grandes aglomerados de diferentes industrias se da como parte de una estrategia para reducir la carga fiscal de las compañías, enfocar mejor sus recursos y optimizar las ganancias de inversionistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала