Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov rechaza los señalamientos de EEUU a Rusia por supuestos riesgos en el espacio

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó a Estados Unidos a presentar pruebas que sustenten sus acusaciones a su país de haber ocasionado, supuestamente, riesgos para el uso pacífico del espacio.
"Decir que Rusia crea riesgos para el uso del espacio con fines pacífico es como mínimo hipócrita. No han presentado pruebas", dijo Lavrov en una comparecencia ante la prensa.
El 15 de noviembre, el Gobierno estadounidense acusó a Rusia de derribar un satélite con un misil, lo que presuntamente habría generado basura espacial.
Lavrov instó a Washington a sentarse a dialogar sobre la militarización del espacio en lugar de lanzar "acusaciones falsas".
"Preferiríamos que los estadounidenses, en vez de hacer acusaciones falsas, se sienten a dialogar para debatir sus inquietudes respecto al acuerdo que proponen Rusia y China para evitar la carrera armamentista en el espacio y que Estados Unidos se rehúsa aceptar", enfatizó.
El jefe de la diplomacia rusa agregó que "nos gustaría escuchar una posición concreta y argumentada y no pretextos".
La NASA afirmó el 15 de noviembre que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) se resguardaron en las naves acopladas ante una posible colisión con los residuos espaciales.
El Departamento de Estado norteamericano acusó a Rusia de realizar supuestamente una prueba de misil contra uno de sus propios satélites, lo que generó más de 1.500 fragmentos rastreables y cientos de miles de piezas más pequeñas.
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Tecnología
La rusa RSS ensaya un "escudo" contra la radiación cósmica para satélites
La Casa Blanca rechaza todas las iniciativas de Moscú para impedir la militarización del espacio.
En 2014, Rusia y China presentaron un proyecto de tratado en ese ámbito en la conferencia sobre el desarme que acogió Ginebra.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала