Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La vacuna nasal rusa contra el COVID-19 ha provocado hasta hoy cero efectos adversos

CC0 / Unsplash / Equipamiento médico (imagen referencial)
Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores rusos no han detectado hasta la fecha efectos adversos del SPRAY 08-Gam-COVID-Vac-2021, vacuna nasal contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
"No hemos observado hasta ahora ningún efecto adverso", dijo a Sputnik el director del centro, Alexandr Guíntsburg.
Anteriormente, el científico supuso que la combinación de Sputnik V con una vacuna de refuerzo administrada por vía nasal podría proporcionar una inmunidad esterilizante.
El Ministerio de Salud de Rusia autorizó a mediados de octubre los ensayos clínicos del SPRAY 08-Gam-COVID-Vac-2021. Será un estudio aleatorio, doble ciego y controlado con placebo para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad del inmunizante. Según las previsiones, los ensayos contarán con la participación de 500 voluntarios adultos y concluirán a finales de 2021.
Vacuna monodosis rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Ciencia
Combinación de Sputnik V con vacuna nasal podría evitar incluso el contagio de coronavirus
Actualmente, Rusia dispone de cinco vacunas aprobadas contra el coronavirus: Sputnik V, Sputnik Light desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала