Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE planea iniciar consultas sobre la participación de EEUU en sus proyectos de defensa

© REUTERS / Olivier Hoslet/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Defensa de la Unión Europea planean aprobar un mandato para iniciar consultas sobre la participación de EEUU en los proyectos europeos de defensa, comunicó el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, antes de la sesión.
"Hoy [martes, 16 de noviembre] planeamos aprobar el mandato para las negociaciones con EEUU sobre la regulación administrativa para que EEUU pueda participar en los proyectos de la Agencia [Europea de Defensa], esto abrirá la oportunidad de iniciar un diálogo sobre la seguridad y defensa", dijo Borrell.
Precisó que Washington presentó una solicitud al respecto y expresó su esperanza de que los ministros europeos de Defensa aprueben este mandato para iniciar negociaciones.
El jefe de la diplomacia europea añadió que también se prevé acordar un nuevo paquete de proyectos en el marco de la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco), formato iniciado en 2017, encaminado a una mayor contribución a la defensa y cooperación militar de los países de la UE.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала