Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La UE añade 14 proyectos al programa de defensa PESCO

© AP Photo / Michel EulerLa sede del Consejo de la UE
La sede del Consejo de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Defensa de la Unión Europea decidieron actualizar con otros 14 proyectos el programa de la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO), comunicó el Consejo de la UE en su página web.
"Se agregarán 14 nuevos proyectos a la lista de los 46 existentes que se han desarrollado bajo PESCO desde diciembre de 2017", dice el comunicado.
La nota especifica que los nuevos proyectos estarán enfocados a la industria espacial, así como el transporte aéreo estratégico para cargas de gran tamaño, vehículos móviles, drones tácticos y otros proyectos en las áreas marítima, terrestre y de ciberdefensa.
"Los nuevos proyectos son un paso más hacia la inversión y el desarrollo conjunto en defensa, en particular en los ámbitos aéreo y espacial", resalta el texto.
Los jefes de Defensa aclararon que los objetivos de la iniciativa PESCO se implementarán en la segunda fase del programa 2021-2025.
El programa de Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) de la Unión Europea, creado en 2017, está destinado a animar a los países europeos a desarrollar conjuntamente capacidades de seguridad y defensa, mejorar la preparación operativa y la contribución de sus fuerzas armadas, así como invertir y cooperar más en defensa.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Internacional
La UE planea iniciar consultas sobre la participación de EEUU en sus proyectos de defensa
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала