Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FICR pretende poner a los refugiados la vacuna anti-COVID Sputnik V

© Sputnik / Mijay Karaush  / Abrir banco de fotosLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V  - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) pretende vacunar a los inmigrantes y refugiados con el fármaco ruso Sputnik V contra el coronavirus, informó a la agencia Sputnik el presidente de la Cruz Roja rusa, Pável Savchuk.
"Hemos estado debatiendo esta cuestión durante bastante tiempo. La FIRC se ha dirigido al Gobierno y a la Cruz Roja de Rusia con una solicitud para facilitar este proceso. La cuestión principal se refiere a la asignación de la vacuna para aquellos países que la hayan solicitado", dijo Savchuk.
El presidente de la Cruz Roja explicó que alrededor de 40 países solicitaron las vacunas contra el COVID-19 y se trata de "millones de dosis".
"La semana que viene tendremos una serie de reuniones en Moscú con la participación de varios departamentos y ministerios, así como con los colegas de la organización internacional, en las que discutiremos de manera clara un plan de acción específico. Esperamos ver resultados pronto", resaltó.
Según Savchuk, la Cruz Roja actúa como intermediario entre el Gobierno ruso y la FICR.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала