Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón y EEUU realizan el primer ejercicio conjunto en Mar de China Meridional

© REUTERS / Erik De CastroNavy F18 fighter jet takes off from aircraft carrier USS Carl Vinson during a routine exercise in South China Sea, March 3, 2017
Navy F18 fighter jet takes off from aircraft carrier USS Carl Vinson during a routine exercise in South China Sea, March 3, 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos celebraron sus primeras maniobras conjuntas en el Mar de China Meridional, informó el ente japonés en su comunicado de prensa.
"La Armada japonesa estuvo representada en las maniobras por un portahelicópteros Kaga, un destructor Murasame, un submarino y un avión de patrulla P-1, mientras a EEUU lo representaron un destructor y un avión antisubmarino P-8A. El propósito del ejercicio consiste en mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas de autodefensa navales de Japón y las fuerzas armadas estadounidenses", dice la nota.
Es la primera vez, señala la cadena de televisión NHK, que las fuerzas navales japonesas se unen a las maniobras de EEUU en el Mar de China Meridional.
Las autoridades niponas expresaron en repetidas ocasiones su preocupación por la modernización militar de China y la expansión de sus actividades militares.
A mediados de octubre, el diario Financial Times afirmó que China había ensayado en agosto un misil hipersónico con capacidad para llevar una ojiva nuclear, lo que tomó por sorpresa a la inteligencia estadounidense.
El Ministerio de Exteriores chino desmintió a su vez las publicaciones del periódico británico y aclaró que su país ensayó un nuevo vehículo espacial.
Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores  - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Defensa
China declara que no teme los ejercicios de EEUU, Francia y Japón
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала