Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hijo del expresidente panameño Martinelli encara audiencia tras ser extraditado a EEUU

© REUTERS / Luis EcheverriaLuis Enrique Martinelli, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli
Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Luis Enrique Martinelli, el hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) recién extraditado a Estados Unidos desde Guatemala, encara su audiencia inicial ante una jueza de New York, que determinará si espera su juicio por lavado de dinero en una prisión o en arresto domiciliario.
"Inicia la audiencia a Luis Enrique Martinelli Linares, en Nueva York, para darle a conocer sus derechos y los cargos en su contra, luego de ser extraditado desde Guatemala", reportó el canal Telemetro desde una corte federal de Brooklyn, en la urbe norteña.
La fiscalía le pide a la jueza Marcia Henry que el acusado, de 39 años, permanezca detenido por la gravedad de los cargos y por sus conexiones políticas y recursos, mientras el abogado defensor James McGovern solicita una fianza de tres millones de dólares, que Martinelli entregue sus documentos de viaje y viva confinado en Manhattan.
Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron detenidos el pasado año en Guatemala, tras ser elegidos diputados al Parlamento Centroamericano, y ambos aceptaron declararse culpables de "conspiración para lavar dinero" ante las autoridades de Estados Unidos.
La extradición a EEUU de Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
América Latina
Guatemala alista la extradición a EEUU del hijo del expresidente panameño Martinelli
Según una misiva de McGovern a la jueza Henry, facilitada a la prensa, los hermanos aceptaron entregar casi 19 millones de dólares y activos decomisados en el proceso por el escándalo de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.
Ricardo Martinelli hijo permanece detenido en Guatemala para su eventual extradición a Estados Unidos, tras renunciar a proseguir acciones legales para impedirlo.
Desde su arresto hace 16 meses, los Martinelli permanecieron en la cárcel militar Mariscal Zavala, reservada para detenidos de alto perfil, y donde protagonizaron fiestas e incluso un intento de fuga, según versiones periodísticas nunca confirmadas por las autoridades.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала