Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano podría otorgar indulto a Alberto Fujimori por salud

© AP Photo / Martin Mejia Alberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo)
 Alberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, afirmó que el Gobierno podría otorgar un indulto humanitario al encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) si su estado de salud lo ameritase.
"Si su situación de salud [de Fujimori] ha empeorado considerablemente, si su enfermedad es de tal gravedad, es posible hablar de un indulto humanitario. No excluimos esa posibilidad", dijo el funcionario a la radio Exitosa.
El 10 de noviembre, la hija del exmandatario, Keiko Fujimori, informó que su padre había sido trasladado a una clínica en Lima pues su saturación de oxígeno estaba baja, por lo que es posible que esté atravesando por un estado de salud crítico a causa de una eventual fibrosis pulmonar.
Fujimori, de 83 años, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato; su sentencia la cumple en el penal limeño de Barbadillo, el cual ha abandonado en algunas ocasiones por situaciones médicas.
El ministro Torres resaltó que un eventual indulto se daría por cuestiones humanitarias, sin ningún sesgo político que condicione la decisión y con apego a la ley.
"Estoy hablando desde un punto de vista humanitario. En este momento digo esto porque mis expresiones son espontáneas, no derivan del odio, derivan del cumplimiento de la ley", dijo el ministro.
Asimismo, indicó que el indulto humanitario se daría luego del análisis de la situación de Fujimori de parte de una junta de médicos, la cual, si lo acredita como justificado, motivaría que el expresidente pase sus últimos días en su domicilio.
El expresidente peruano Alberto Fujimori y su exesposa, Susana Higuchi  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
Exesposa de Alberto Fujimori es internada en clínica con coma inducido
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала