Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal de Justicia de la UE declara que Hungría violó el derecho de migrantes

© Foto : Pixabay/AJELJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que las disposiciones de varias leyes de Hungría relativas a la admisión de migrantes contradicen el Derecho europeo.
Según el tribunal, se trata de enmiendas a una serie de leyes húngaras aprobadas en 2018 en el contexto de la crisis migratoria.
"En primer lugar, el Tribunal de Justicia declara que Hungría ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de la Directiva procedimientos, al permitir denegar una solicitud de protección internacional por considerarla inadmisible debido a que el solicitante llegó a su territorio a través de un Estado en el que no está expuesto a persecución ni a riesgo de daños graves o en el que se garantiza un nivel adecuado de protección", dice el texto.
En segundo lugar, según el texto, el tribunal declara que "Hungría ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de las Directivas procedimientos y acogida, al sancionar penalmente en su Derecho interno el comportamiento de todo aquel que, en el marco de una actividad de organización, preste asistencia para formular o presentar una solicitud de asilo en su territorio".
El Tribunal de la UE también recordó que todos los países de la UE deben cumplir con las decisiones del tribunal y eliminar las violaciones indicadas, de lo contrario se pueden imponer sanciones financieras.
Banderas de Polonia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Internacional
Hungría apoya la postura de Polonia sobre primacía de su Constitución sobre normas de la UE
Después de la crisis migratoria en Europa, las autoridades húngaras comenzaron a aplicar una dura política contra los migrantes y refugiados que cruzan las fronteras del país. Las acciones de Hungría fueron duramente criticadas por las organizaciones humanitarias de la ONU y de la UE.
En diciembre de 2020 el Tribunal de Justicia de la UE ya se pronunció contra Hungría debido a las severas restricciones impuestas a los migrantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала