Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer ministro de Haití reitera que no pagó a las pandillas para llegar a una tregua

© Foto : Twitter/ ArielHenryPMAriel Henry, primer ministro de Haití
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiteró que no pagó a las pandillas, luego de los rumores de que el Gobierno solventó la tregua anunciada por la federación de bandas G-9 y aliados, y se comprometió a aplicar la ley contra los bandidos.
"No damos dinero a los bandidos. Continuaremos luchando para asegurar el país. Si los bandidos no detienen sus malas acciones, la ley se aplicará contra ellos", escribió en la red social Twitter.
Aseguró también que la única opción para los criminales es el encarcelamiento o la muerte, luego que los últimos enfrentamientos entre la Policía y las pandillas causaran bajas en estos últimos.
Desde la semana pasada las fuerzas públicas protagonizan intercambios hostiles con bandas que controlan vastos territorios en el país. El viernes 13 el portavoz de la Policía confirmó que los choques provocaron heridos entre los miembros de la pandilla 400 Mawozo, la misma que secuestró a los 17 misioneros estadounidenses y canadienses hace ya un mes.
Este martes Henry visitó la Dirección General de la Policía y expresó el apoyo del Gobierno a ese cuerpo, así como calificó de titánico el trabajo de los agentes en el contexto de asegurar la distribución de los combustibles.
Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', el líder de la federación de bandas G-9 y aliados de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
América Latina
Bandas armadas de Haití anuncian tregua para permitir distribución de combustibles
Después de varios meses de crisis las estaciones de combustible comenzaron a vender carburantes con aglomeraciones que interrumpen la circulación de vehículos y accidentes que hasta el momento no dejaron fallecidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала