Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El perro robot de Boston Dynamics busca revolucionar la industria en Latinoamérica | Video

© Foto : Instagram/ @bostondynamicsofficialSpot, el robot de la empresa Boston Dynamics
Spot, el robot de la empresa Boston Dynamics - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
El robot autónomo Spot tiene funcionalidades que revolucionarán a las industrias. Mediciones precisas, movilidad en diversos terrenos y reconocimiento y alcance de lugares a donde los humanos no pueden llegar, son solo algunas de las tareas que realizar.
La original creación es producto de la empresa Boston Dynamics, que ofrece varias versiones al mercado en función de las necesidades de las empresas.
En Chile, Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción (SKIC) es la primera empresa latinoamericana en tomar la iniciativa y estar a la vanguardia con esta nueva tecnología.
A finales del 2020 SKIC adquirió el primer robot Spot de América Latina, que realizará tareas en las obras: capturará imágenes, medirá entornos y enviará los datos obtenidos a los centros de comando de la empresa.
Se integrará el robot al día a día de la empresa, la cual tendrá que capacitar a futuros operadores y adquirir personal de mantenimiento para su utilización.
En entrevista con el medio construccionlatinoamericana.com, el CEO de la compañía, Sandro Tavonatti, sostuvo que una de las principales motivaciones es poder garantizar la seguridad de los empleados en proyectos de alto riesgo en ambientes hostiles —de grandes alturas y altas o muy bajas temperaturas—.
Spot es apto para terrenos complejos, evitar obstáculos, así como subir escaleras. Puede obtener datos de forma rápida, y compararlos con el proyecto inicial por lo que podrá mostrar los respectivos avances, lo que para la compañía representa resultados más eficientes y exactos.
En Uruguay recientemente se vió el robot caminando por sitios de la capital, Montevideo, donde llamó la atención de los transeúntes, quienes tomaron fotografías o publicaron videos en las redes sociales.
La presencia de Spot en la ciudad se debe a la empresa uruguaya CSI Ingenieros, la que también incorporó robots autónomos para aprovechar su potencial en el "gerenciamiento de obras y relevamiento de activos".
Dentro de sus beneficios se presenta la utilización de un escáner de 360° que facilita información de calidad rápidamente y la optimización de los tiempos destinados a la investigación de cada proyecto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала