América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento de Nicaragua aprueba con 83 votos una declaración contra la injerencia de la OEA

© Flickr / MRS Movimiento Renovador SandinistaBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó con 83 votos a favor y tres abstenciones una declaración contra la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), mecanismo que desconoció los resultados de los recientes comicios presidenciales y legislativos en esta nación centroamericana.
"El Parlamento nicaragüense aprobó hoy la Declaración de la Asamblea Nacional ante las reiteradas acciones de la Organización de Estados Americanos, OEA, en los asuntos internos del Estado de Nicaragua", escribió en la red social Twitter el Legislativo desde su cuenta oficial.
La votación ocurrió durante una plenaria convocada el 15 de noviembre y transmitida por el canal oficial de la Asamblea, durante la cual el diputado Carlos Emilio López propuso que el presidente de la República, Daniel Ortega, inicie el proceso para abandonar la OEA.
En el debate de la declaración, los legisladores destacaron que Nicaragua y su pueblo debe exigir a la OEA poner fin a la intromisión que realiza a sus decisiones soberanas, que solo competen los nicaragüenses.
Además, abogaron por que los demás poderes del Estado rechacen y condenen la actitud de la OEA, que emitió su resolución condenatoria durante su 52 Asamblea General, realizada de forma virtual la semana pasada, con sede en Guatemala.
Nicaragua celebró el 7 de noviembre elecciones presidenciales y legislativas para el período 2022-2027, que fueron desconocidas por gobiernos y organismos internacionales, pero avaladas por los tradicionales aliados del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала