- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mariscal Jalifa Haftar disputará la Presidencia de Libia en los comicios de diciembre

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar en una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar en una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El comandante en jefe del Ejército Nacional Libio (ENL), mariscal Jalifa Haftar, anunció que disputará la Presidencia del país en las elecciones generales de diciembre próximo.
"He entregado los papeles de mi candidatura a la Presidencia de Libia", declaró Haftar durante un discurso televisado.
El hombre fuerte de Libia enfatizó que "las elecciones son la única vía para superar la grave crisis en que se encuentra sumido el país".
Dos días antes, también se postuló como candidato a la jefatura del Estado uno de los hijos del líder histórico libio Muamar Gadafi, Saif Islam.
Tras el derrocamiento y asesinato de Gadafi, en 2011, el país magrebí se sumió por una década en violentos enfrentamientos entre facciones rivales que crearon estructuras del poder paralelas en el oeste y el este de Libia.
El 10 de marzo de 2021 se estableció un Gobierno de Unidad Nacional, liderado por Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, cuya misión es poner fin a la prolongada dualidad de poderes y dirigir el proceso de transición hasta las elecciones generales del próximo 24 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала