Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EAU estima en 70 centavos por litro el precio justo de la gasolina

© Foto : Pixabay/IADE-MichokoGasolina (imagen referencial)
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — El precio justo de la gasolina en el mundo debe ser de 70 centavos por litro, todo lo que está por encima es resultado de impuestos excesivos en ciertos países, declaró el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mazrouei.
"Si se eliminan todos los impuestos excesivos, hoy el precio justo es de 70 centavos por litro", manifestó el ministro en su discurso en la conferencia internacional del petróleo Adipec, que se desarrolla en Abu Dabi.
Al Mazrouei opinó que la acusación de Estados Unidos de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) manipula los precios del petróleo y es responsable del alto costo de la gasolina en el país "es injusta".
"Si pagas más que eso, no nos culpes. Todos estos son impuestos excesivos que existen en un país en particular", enfatizó.
Comentó también que países como la India y otros deberían reducir estos impuestos para aliviar la presión sobre los consumidores.
El logo de la OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Economía
La alianza OPEP+ cumple al 116% el recorte petrolero en octubre
"Si los precios son 200% o 300% más altos que el precio real de las materias primas, teniendo en cuenta los beneficios, entonces es esto en lo que esos países necesitan pensar", subrayó.
El ministro aseguró que si la OPEP y la alianza OPEP+ no existieran, en el mercado del petróleo ocurriría lo mismo que en el del gas.
"Tendríamos caos, (...) es obvio", concluyó.
Estados Unidos ha pedido recientemente que la OPEP+ estabilice el mercado, debido a los altos precios del petróleo que, según Washington, han hecho que la gasolina en el país sea más cara.
Las autoridades estadounidenses esperan que un crecimiento más intenso de la producción de la alianza ayude a resolver el problema del costo del combustible. Sin embargo, la OPEP+ sigue sin cambiar su estrategia.
En octubre pasado el precio medio de la gasolina en EEUU alcanzó su punto máximo desde 2014, al tocar los 3,24 dólares. El récord se estableció en 2008, cuando el precio medio subió a 4,114 dólares por galón.
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Economía
Kuwait apoya la tasa de crecimiento actual de producción de la OPEP+
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала