- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dos migrantes fallecen tratando de llegar en barco a las Islas Canarias

© Europa Press / Policía Nacional de España La Policía Nacional de España en Madrid
La Policía Nacional de España en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los servicios de Salvamento Marítimo de España confirmaron el fallecimiento de dos migrantes que trataban de llegar en barco a las Islas Canarias, que se suman a otras ocho muertes durante el fin de semana.
"El dispositivo sanitario valora en el muelle de Arguineguín de Gran Canaria a un total de 36 personas, confirma el fallecimiento de dos de ellas y traslada a otra al hospital por deshidratación", informó el 16 de noviembre el servicio de emergencias 112 de Canarias.
Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la noche del 15 de noviembre a un grupo de unos 40 migrantes que viajaban en una embarcación en aguas del sur de la isla de Gran Canaria.
Un helicóptero medicalizado trasladó en un primer momento a cinco personas, tres de las cuales presentaban hipotermia severa y dos leve, a hospitales de la isla donde fueron atendidos de inmediato por un dispositivo sanitario.
"El Helimer rescató a estas personas en alta mar al encontrarse en peor estado que el resto del grupo", detallaron desde 112 Canarias.
El resto de integrantes del grupo fueron conducidos al muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, donde fueron valorados por médicos que certificaron la muerte de dos de ellos.
Estos fallecimientos fueron notificados dos días después de que ocho migrantes murieran a bordo de una patera rescatada en aguas del archipiélago español.
La misma noche del 15 de noviembre, Salvamento Marítimo también trasladó al muelle de Tarajal, en la isla de Fuerteventura, a 53 migrantes localizados en una embarcación neumática, y al puerto de Arguineguín a otras 35 personas.
La Policía nacional - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
España
Fallece un niño rescatado de una patera en aguas de las islas Canarias
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала