Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera una solución a la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca

© AP Photo / Andy WongZhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino (archivo)
Zhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China confía en que todas las partes implicadas en la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia tomen medidas adecuadas para solucionarla mediante el diálogo, sostuvo el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.
"Nos hemos fijado en los informes correspondientes y esperamos que todas las partes implicadas tomen medidas adecuadas para resolver el problema respectivo a través del diálogo y de las consultas con base en la igualdad y el respeto mutuo, así como en conformidad con los principios del humanismo", declaró en una rueda de prensa.
El diplomático recalcó que China se opone a la imposición arbitraria de sanciones unilaterales o a la amenaza en los asuntos internacionales.
Miles de migrantes —en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio— se han reunido en la frontera entre Bielorrusia y Polonia en las últimas semanas, con la esperanza de entrar en la UE.
Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
De acuerdo con sus estimaciones, unos 3.500 migrantes se encuentran ahora en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
El representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Bielorrusia, Mulusew Mamo, tras visitar esta semana la acampada de los migrantes en el territorio bielorruso, afirmó que la situación de los refugiados de Oriente Medio es catastrófica.
El 'Juego del calamar' polaco: luz roja para los migrantes - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
El 'Juego del calamar' polaco: luz roja para los migrantes
Estados Unidos y la UE acusan a las autoridades de Bielorrusia de traer a miles de refugiados de Oriente Medio para trasladarlos a Europa.
El 15 de noviembre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó que EEUU está cooperando con la Unión Europea sobre nuevas sanciones contra Bielorrusia e instó a Rusia a influir en el presidente Alexandr Lukashenko.
Bielorrusia, a su vez, refuta estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала